Historia de la Escuela de Música nº 2 D.E. 18

GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
SECRETARIA DE EDUCACION
ESCUELA DE MUSICA Nº2
(Sede Escuela 13)
DISTRITO ESCOLAR 18



  • La Bella y la Bestia- Alan Menken - VIII Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles. Octubre 2008





  • La Escuela de Música Nº 2 nació en el año 1975, como consecuencia de una experiencia innovadora y desinteresada de un grupo de docentes, convocados por la entonces inspectora de música Graciela Patiño Andrade de Copes.
    En el año 1965, comienzan a funcionar, con la aprobación del Consejo Nacional de Educación, cursos de música para niños en edad escolar.

    Para ello se convoca a docentes de la especialidad, seleccionados por sus conocimientos, antecedentes e idoneidad profesional quienes, dirigidos por la Sra. de Copes, se reúnen con los niños que asisten a esos cursos los días sábados por la mañana, en una escuela del distrito para realizar una actividad musical rica y variada.

    Es de destacar que estos docentes, se desempeñaron totalmente ad-honorem, durante 10 años, reunidos con un ideal y objetivo común:

    “Acercar a los niños el milagro espiritual de la buena música, pensando en el extraordinario poder educativo y formativo de la personalidad.”

    El éxito de esta iniciativa motiva que en el año 1975 comience a funcionar oficialmente la Escuela de Música Nº 2 del distrito escolar 18 y un año más tarde la Nº 3 del distrito escolar 17.

    Actualmente la escuela cuenta con más de 400 alumnos, y depende de la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

    A ella concurren niños desde los 4 años de edad y se trata de brindar a la comunidad la posibilidad de acceder a una formación musical integral y especializada a través de la expresión vocal, instrumental y corporal, desarrollando desde la sensibilidad lo expresivo y lo creativo.

    2 comentarios:

    karina martinaschi dijo...

    que lindos conciertos que compartimos.

    Los quiero muchoooooooo
    (tamara -violin-)

    Anónimo dijo...

    fui alumna de la primera escuela que fundó la sra. de Copes en 1965, y gracias a ella sigo en la música desde entonces enseñando y cantando. Tengo la más enorme de las gratitudes para la sra de Copesw y los maestros con los que compartí cinco años de mi infancia y juventud.
    Laura Liss